Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan en helicóptero a Madrid a un detenido por presunta relación con el Dáesh

Trasladan en helicóptero a Madrid a un detenido por presunta relación con el Dáesh

EFE

Ceuta —

0

La Policía Nacional ha trasladado a Madrid en un helicóptero al joven detenido hoy en Ceuta por su presunta vinculación con la organización yihadista Dáesh, después de que los agentes hayan registrado hasta dos viviendas en la ciudad.

El detenido ha sido llevado desde la Jefatura Superior de la Policía hasta el helipuerto civil de la ciudad, donde ha sido trasladado en helicóptero pasadas las 15.30 horas.

Fuentes próximas a la investigación han asegurado a Efe que los agentes han intervenido documentación del domicilio del detenido en el núcleo de viviendas de protección oficial de Loma Colmenar, donde residía el arrestado.

Los agentes han registrado otra casa situada en una vivienda próxima a esta zona, donde vive un familiar del detenido y donde presuntamente podía haber más documentación relacionada con el caso.

El joven arrestado está acusado de integración en la citada organización terrorista, así como por constituir una pieza esencial en su aparato de captación y adoctrinamiento.

Según el Ministerio del Interior, el detenido formaba parte de una red salafista yihadista establecida en el barrio del Príncipe en Ceuta, que ya había sido desarticulada parcialmente el pasado mes de noviembre, cuando se procedió a la detención de cuatro de sus principales miembros.

La labor que llevaban a cabo era captar jóvenes en situación vulnerable de la barriada del Príncipe para lograr progresivamente su radicalización.

Etiquetas
stats