Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan las 64 toneladas de hachís halladas en Córdoba para su destrucción

Trasladan las 64 toneladas de hachís halladas en Córdoba para su destrucción

EFE

Córdoba —

0

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo hoy el trasladado de las más de 64 toneladas halladas a principio de mes en Córdoba, que supone el mayor alijo de este tipo de droga interceptado en Europa, para proceder a su incineración en Cádiz, Asturias y Almería.

La portavoz de la Policía Nacional en Córdoba, Rosa Ortiz, ha explicado a Efe que la operación policial sigue abierta y hasta el momento se han detenido a siete personas; cinco de ellas ya han ingresado en prisión, otra ha sido puesta en libertad con cargos y otra más está a la espera de pasar a disposición judicial.

Más de 60 efectivos, entre los que se encuentran miembros de la Policía Judicial y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Córdoba y de Intervención de Sevilla, han participado en la custodia y trasladado de la droga que se encontraba almacenada en una nave industrial del polígono industrial de La Torrecilla-Amargacena.

Además, de las 64 toneladas de hachís intervenidas en Córdoba, también se llevará a cabo la destrucción de otras tres toneladas incautadas en Sevilla durante el transcurso de la operación, por lo que el alijo supera las 67 toneladas.

Asimismo, se han realizado un total de 15 registros tanto en naves industriales, como en viviendas, se han intervenido un total de 20.000 euros en metálico, además de 10 vehículos que utilizaban la red de narcotraficantes.

La investigación policial se inició gracias a la denuncia de un transportista que fue maniatado y amordazado cuando acudió a una nave del polígono cordobés para devolver una máquina elevadora que había alquilado.

En el interior de la nave, otros dos sujetos permanecían atados tumbados en el suelo mientras varios individuos armados la registraban para, según parece, robar el hachís.

Tras la denuncia del transportista, los agentes acudieron a la nave industrial y comprobaron que la puerta de acceso se encontraba taponada desde el interior con cinco grandes bloques de hormigón con la finalidad de impedir la entrada.

Al registrar el local, encontraron una gran cantidad de hachís, 52,6 toneladas, distribuido en grandes cajas de cartón, de más de un metro cúbico, y arcas de madera, de casi el doble de capacidad.

Posteriormente, durante la investigación se logró hallar otra nave en Córdoba que albergaba en su interior otras 12 toneladas de hachís, mientras que las pesquisas permitieron localizar otra partida de 3 toneladas en Sevilla.

Etiquetas
stats