Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trece ballenas pilotos quedan varadas en una playa de Nueva Zelanda

Trece ballenas pilotos quedan varadas en una playa de Nueva Zelanda

EFE

Sídney (Australia) —

0

Trece ballenas piloto se quedaron varadas hoy en una playa de la bahía Golden, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, informó el Ministerio de Conservación del país oceánico, que vigila que otros 50 ejemplares de la manada no se expongan al mismo peligro.

Las autoridades ambientales neozelandesas han estado en alerta desde que se avistó esta mañana a un grupo de 60 ballenas cerca de Farewell Spit, donde a principios de enero 39 cetáceos murieron o fueron sacrificados tras quedarse varados en esa zona.

Del grupo avistado hoy, 13 ejemplares se quedaron varados a unos 7 kilómetros de la base de Farewell Spit y desde entonces los socorristas les echan agua salada para protegerlas del sol antes de intentar reflotarlas, con la subida de la marea, antes de que oscurezca.

El resto del grupo aparentemente se encuentra en aguas profundas y no corren el riesgo inmediato de quedarse varadas, según el último comunicado del Ministerio de Conservación neozelandés.

Farewell Spit parece ser una trampa para ballenas ya que además de la muerte masiva a principios de año, en 2012 más de cien cetáceos perdieron la vida tras quedarse varados en los bancos de arena de ese lugar en dos incidentes separados.

Etiquetas
stats