Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trece detenidos en operación contra el blanqueo de capitales en Extremadura

Trece detenidos en operación contra el blanqueo de capitales en Extremadura

EFE

Cáceres —

0

La Guardia Civil ha detenido a trece personas e intervenido 1,6 millones de euros procedentes del tráfico de drogas en Plasencia (Cáceres) en lo que ha sido la mayor operación contra el blanqueo de capitales en Extremadura llevada a cabo por este cuerpo.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, Laureano Martín, han dado a conocer hoy los detalles de la operación “Hiding Place”, que ha conseguido erradicar tres clanes familiares dedicados al blanqueo de capitales.

La investigación se inició en mayo de 2014 y se han investigado a más de 80 personas, de las que nueve son menores, todos ellos con domicilios en los barrios placentinos de San Lázaro, La Data y Rosal de Ayala, conocido como “El Bronx”, según ha indicado el delegado.

López Iglesias ha destacado que llamaba la atención que estas personas, que entre 2004 y 2014 habían conseguido ingresar a través de siete entidades financieras 4,5 millones de euros, “no tenían apenas ingresos y algunos incluso cobraban el subsidio de desempleo”.

De esos 4,5 millones, casi tres habían sido ingresados en efectivo e iban destinado a la compra de distintos productos financieros “dando la alerta las entidades bancarias”, según ha indicado el teniente coronel.

Para llegar hasta ellos, un equipo especializado de la Guardia Civil ha tenido que rastrear 8.000 operaciones y 172 cuentas bancarias y se ha bloqueado 1,6 millones de euros y 13 inmuebles“.

La operación sigue abierta y el delegado del Gobierno ha anunciado que en los próximos días se producirán nuevas detenciones y que se sigue investigando dado que se considera que la organización criminal “ha sido asesorada por terceras personas”, así como si los controles financieros contra el blanqueo de dinero de las entidades han sido los correctos.

Etiquetas
stats