Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Trekies”, una comedia de integración, gana el IV Festival Rueda con Rueda

EFE

Valladolid —

0

“Trekies”, una comedia sobre la necesidad de una joven de integrarse en la sociedad, ha sido el corto ganador del IV Festival Rueda con Rueda, que organiza la D.O Rueda y cuyos premios serán entregados en la sección “Cine y Vino” de la Seminci de Valladolid.

Este trabajo se lleva el primer premio del certamen, galardonado con 5.000 euros, mientras que “Médium”, de Román Reyes, ha logrado el premio al mejor corto rodado en la D.O Rueda y “La tinta oculta”, de Javier Gómez y Francisco Cabañas, el de mejor trabajo de estudiantes de cine, según ha informado la denominación.

Además, la actriz Ángela Chica ha sido reconocida por su interpretación en el cortometraje ganador, “Trekies” y “La fiesta de la democracia”, ha completado los galardones del festival con una mención especial del jurado, y otra a la mejor fotografía.

“Trekies”, de Kike Prada, que cuenta con una larga trayectoria en el mundo del cortometraje, se ha alzado con el certamen de Rueda, a través de una obra, en la que se ha valorado su originalidad, y que cuenta la relación de dos amigas que preparan su asistencia a una convención sobre Star Trek.

“Médium”, que ha sido rodada en la bodega Finca Montepedroso, situada en Rueda, nos acerca a la vida de un hombre que intenta contactar con el fantasma de su hermana y cuyo actor, el propio Román Reyes, también ha recibido una mención especial al mejor intérprete.

“La tinta oculta”, grabado en las bodegas Mocén e Hijos de Alberto Gutiérrez y que ha sido uno de los tres cortos más visionados de esta edición, a través del canal online del certamen, recibirá 2.000 euros

La entrega de premios del Festival Rueda con Rueda tendrá lugar este miércoles, 23 de octubre, durante la gala inaugural del Ciclo “Cine y Vino”, de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que será presentada por el actor Salva Reina y en la que se proyectará el trabajo ganador.

Por su parte, Médium“ y ”La tinta oculta“ se proyectarán el jueves y el viernes, respectivamente, precediendo a los largometrajes de la sección ”Cine y Vino“ en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), al igual que el resto de las actividades de este ciclo.

El cineasta Fernando Franco y los intérpretes Jon Plazaola, Ruth Gabriel y Clara Alvarado, han formado parte del jurado en esta IV edición de Rueda con Rueda, junto la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el director de la Seminci, Javier Angulo y el director general de la D.O Rueda, Santiago Mora.

El festival, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, ha recibido 38 cortometrajes, de los cuales 13 se han rodado en escenarios de la D.O Rueda.

Etiquetas
stats