Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias niega que Marta Ferrusola le haya pedido nunca favores para sus hijos

Trias niega que Marta Ferrusola le haya pedido nunca favores para sus hijos

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que fue conseller de Presidencia y de Sanidad en sucesivos gobiernos de Jordi Pujol, ha negado hoy que la esposa del expresidente catalán, Marta Ferrusola, le pidiera nunca favores para sus hijos.

En declaraciones a Catalunya Radio, Trias ha salido así al paso de las afirmaciones hechas ayer por el exjefe de prensa de Jordi Pujol Ramon Pedrós en la comisión parlamentaria de investigación sobre la fortuna del expresidente, en el sentido de que Ferrusola pedía a altos cargos de la Generalitat favores para sus hijos.

Al ser preguntado por esta cuestión, Trias ha respondido: “Esto parece 'Salvados'. Sinceramente, me deja alucinado. A mí nunca me ha llamado Marta Ferrusola pidiéndome favores. Esto nunca en la vida”.

Respecto a la investigación interna de la actuación de la Guardia Urbana en el caso 4F que el ayuntamiento abrió tras la emisión del documental “Ciutat Morta”, el alcalde ha anunciado que concluirá entre hoy y mañana.

En “Ciutat Morta” se denuncia un montaje policial y judicial para encarcelar a tres jóvenes por supuestamente dejar en coma a un urbano de una pedrada en la cabeza la madrugada del 4 de febrero de 2006.

“Cuando haya una actuación torpe de la Guardia Urbana, actuaremos con toda potencia y con toda claridad. Ahora, yo defiendo absolutamente a la Guardia Urbana, que hace una labor importante. Usted paséese por Barcelona y pregunte a los ciudadanos, a ver que opinan de la Guardia Urbana”, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
stats