Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias: El PP está jugando de manera arriesgada con el tema de la inmigración

Trias: El PP está jugando de manera arriesgada con el tema de la inmigración

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha considerado hoy que el PP está “jugando de manera arriesgada” con el tema de la inmigración, cuando hace propuestas como prohibir el burka y el niqab islámicos en la vía pública.

“Es un tema que si no vigilamos nos la pegaremos”, ha advertido Trias, que ha asegurado que él no caerá “en la trampa de encender cerillas en una campaña electoral” y no jugará este “partido de fútbol”.

En una visita al barrio barcelonés del Raval, uno de los barrios de la ciudad con mayor presencia de población inmigrante, el alcaldable popular Alberto Fernández ha dicho que no permitirá una “Barcelonistán o un gueto islámico” y prohibirá el burka y niqab en la vía pública, además de exigir cinco años de empadronamiento para acceder a determinados servicios sociales o alquiler de vivienda protegida.

Para el alcalde Trias, “estos son temas delicados en los que nos jugamos la convivencia y la cohesión social” y que se han de abordar desde el acuerdo, el respeto y la colaboración.

También ha señalado que Barcelona tiene una identidad propia pero hay que mantener la ciudad abierta a todo el mundo.

Etiquetas
stats