Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trias dice que “no hará nada ilegal” con el padrón municipal para la consulta

Trias dice que "no hará nada ilegal" con el padrón municipal para la consulta

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha garantizado hoy que “no hará nada ilegal” con el padrón municipal al entender que si lo tiene que entregar a la Generalitat para la consulta soberanista será porque ésta será legal.

“No haremos nada que sea ilegal, no me he vuelto loco. Todo se hará desde la estricta y absoluta legalidad, porque esto es lo que nos da fuerza”, ha afirmado Trias en la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Nacional de la Federación de CiU.

El alcalde ha remarcando que CiU quiere una consulta “legal” y ha advertido de que no es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “quien tiene la legalidad” en este asunto.

Así ha respondido Trias al ser preguntado por el aviso lanzado por el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, de que denunciará ante los tribunales a Trias si cede el padrón para la consulta soberanista a la Generalitat.

El padrón municipal es uno de los instrumentos que se usarían para elaborar un censo electoral en virtud de la ley de consultas que tramita el Parlamento catalán, que es la vía alternativa que plantea la Generalitat para convocar el referendo ante la negativa del Gobierno central a autorizarlo.

Etiquetas
stats