Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de Casación egipcio confirma la liberación de los hijos de Mubarak

EFE

El Cairo —

0

El Tribunal de Casación de Egipto confirmó hoy la liberación de los dos hijos del depuesto presidente Hosni Mubarak, que estaban acusados junto a su padre de apropiación indebida de fondos públicos asignados al presupuesto de los palacios presidenciales.

Según informaron fuentes judiciales a Efe, la corte confirmó el fallo de excarcelación de Alaa y Gamal Mubarak dictado el 12 de octubre de 2015 por el Tribunal Penal de El Cairo, al considerar que los vástagos del exmandatario ya cumplieron el plazo de prisión preventiva.

Con este fallo, el tribunal de Casación rechazó un recurso presentado por la Fiscalía General que se opuso a la liberación de ambos, alegando que se erró al haber sumado también los periodos de prisión preventiva que cumplieron en otras dos causas.

Alaa y Gamal están en libertad desde que salieron de la prisión cairota de Tora en octubre de 2015, horas después del citado fallo del Tribunal Penal de El Cairo.

En la causa de los palacios presidenciales, Mubarak y dos hijos fueron condenados a tres años de prisión por la apropiación de un equivalente a 17 millones de dólares, una cantidad que tuvieron que pagar asimismo como multa.

Alaa y Gamal no tienen otros casos pendientes después de que en noviembre de 2014 fueran absueltos junto a su padre de dos casos de corrupción vinculados a la venta irregular de gas a Israel (por falta de pruebas) y a la adquisición de cinco mansiones (por la prescripción del delito).

Hosni Mubarak, depuesto el 11 de febrero de 2011 tras una revolución, prosigue bajo arresto domiciliario en un hospital militar de El Cairo.

Etiquetas
stats