Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal Constitucional alemán avala la deportación de islamistas considerados “peligrosos”

El Tribunal Constitucional alemán avala la deportación de islamistas considerados "peligrosos"

EFE

Berlín —

0

El Tribunal Constitucional alemán avaló hoy la norma que permite la expulsión del país de extranjeros que suponen un “especial peligro” para la seguridad del país, como los islamistas que se sospecha que pueden preparar un atentado terrorista.

El Tribunal consideró constitucional la norma y rechazó el recurso presentado por un ciudadano argelino para el que las autoridades habían dictado una orden de expulsión y una prohibición de regresar al país.

El argelino había llegado a Alemania en 2003 y el pasado mes de marzo el Ministerio de Interior de Bremen (norte del país) lo clasificó como “peligroso” al entender que podía cometer un atentado terrorista.

El argelino había alegado que en su país de origen no iban a ser respetados sus derechos humanos, pero el Constitucional apoyó la sentencia previa del Tribunal federal de lo contencioso administrativo, que consideró que podía ejecutarse la expulsión si las autoridades argelinas garantizaban que le iban a dar un trato correcto.

La reforma de la legislación que regula la residencia en Alemania fue reformada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, pero las expulsiones que permiten esa norma comenzaron a dictarse efectivamente tras el atentado yihadista cometido en Berlín el pasado diciembre, en el que murieron doce personas.

Los primeros afectados fueron un nigeriano y un argelino detenidos en Gotinga (centro del país) el pasado febrero ante la sospecha de que iban a cometer un atentado inminente.

Los indicios recogidos por la policía no eran suficientes para la apertura de un proceso penal, por lo que las autoridades regionales decretaron su expulsión de Alemania.

Etiquetas
stats