eldiario.es

9

El Tribunal Constitucional rechaza el recurso del joven que perdió la visión de un ojo por un pelotazo de goma el 22M

La investigación se archivó porque no se pudo identificar al agente que efectuó el disparo, por lo que el joven decidió recurrir

Sus abogados van a reclamar una indemnización ante el Ministerio de Interior, según informa la Cadena Ser

La Fiscalía pide hasta 10 años de cárcel para 12 acusados por las marchas dignidad

Antidisturbios durante las Marchas de la Dignidad EFE

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del joven que denunció haber perdido la visión en un ojo tras recibir un pelotazo de goma de un agente antidisturbios durante las cargas policiales de las Marchas de la Dignidad el 22 de marzo de 2014, según informa la Cadena Ser

La Justicia archivó la investigación porque no se pudo identificar al agente que efectuó el disparo de la pelota de goma, por lo que la defensa del joven madrileño -que entonces tenía 19 años- decidió recurrir. Ahora, la Justicia inadmite el recurso porque incurre "en el defecto insubsanable de no haber satisfecho debidamente la carga consistente en justificar la especial trascendencia constitucional del recurso".

Según la información de la Cadena Ser, que cita fuentes cercanas a la defensa del joven, su abogada ha presentado una reclamación de indemnización ante el Ministerio del Interior porque entienden que las lesiones fueron provocadas por un funcionamiento incorrecto de los antidisturbios. Por tanto, sería la Admnistración quien tendría que indemnizarle.

La víctima relató que había recibido el pelotazo de goma en torno a las 21.00, cuando la manifestación todavía estaba autorizada, durante los enfrentamientos que se produjeron tras las cargas de los antidisturbios contra los manifestantes. Los agentes comenzaron a cargar durante la celebración del cierre institucional de la protesta, con la lectura de manifiestos y comunicados por parte de los organizadores.

Los enfrentamientos tras la manifestación del 22M, que reunió a miles de personas bajo el lema "Pan, trabajo y techo", se saldaron con más de cien heridos. Aunque se presentó una querella para investigar el dispositivo policial desplegado esa noche, el juzgado de instrucción nº 15 de Madrid la rechazó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha