Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Tribunal Constitucional rechaza el recurso del joven que perdió la visión de un ojo por un pelotazo de goma el 22M

Antidisturbios durante las Marchas de la Dignidad

elDiario.es

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso del joven que denunció haber perdido la visión en un ojo tras recibir un pelotazo de goma de un agente antidisturbios durante las cargas policiales de las Marchas de la Dignidad el 22 de marzo de 2014, según informa la Cadena Ser.

La Justicia archivó la investigación porque no se pudo identificar al agente que efectuó el disparo de la pelota de goma, por lo que la defensa del joven madrileño -que entonces tenía 19 años- decidió recurrir. Ahora, la Justicia inadmite el recurso porque incurre “en el defecto insubsanable de no haber satisfecho debidamente la carga consistente en justificar la especial trascendencia constitucional del recurso”.

Según la información de la Cadena Ser, que cita fuentes cercanas a la defensa del joven, su abogada ha presentado una reclamación de indemnización ante el Ministerio del Interior porque entienden que las lesiones fueron provocadas por un funcionamiento incorrecto de los antidisturbios. Por tanto, sería la Admnistración quien tendría que indemnizarle.

La víctima relató que había recibido el pelotazo de goma en torno a las 21.00, cuando la manifestación todavía estaba autorizada, durante los enfrentamientos que se produjeron tras las cargas de los antidisturbios contra los manifestantes. Los agentes comenzaron a cargar durante la celebración del cierre institucional de la protesta, con la lectura de manifiestos y comunicados por parte de los organizadores.

Los enfrentamientos tras la manifestación del 22M, que reunió a miles de personas bajo el lema “Pan, trabajo y techo”, se saldaron con más de cien heridos. Aunque se presentó una querella para investigar el dispositivo policial desplegado esa noche, el juzgado de instrucción nº 15 de Madrid la rechazó.

Etiquetas
stats