Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de Cuentas insta a Presidencia los remanentes de tesorería del BOE

El Tribunal de Cuentas insta a Presidencia los remanentes de tesorería del BOE

EFE

Madrid —

0

El Tribunal de Cuentas ha instado hoy al Ministerio de la Presidencia a que reduzca los elevados remanentes de tesorería de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, que cerró el ejercicio de 2014 con un “excesivo” importe de 104 millones de euros en lugar de los 30 millones recomendados.

Según el informe de fiscalización del Tribunal del ejercicio 2014 que hoy ha presentado su presidente, Ramón Álvarez de Miranda, ante la Comisión mixta, los remanentes de tesorería del BOE y de todos los organismos públicos no deberían exceder del importe de sus presupuestos de gastos.

Ante este exceso de remanentes, ha aconsejado al Ministerio de la Presidencia que revise las cuantías de las tasas por la publicación de anuncios en el BOE y en el BORME porque, según los informes, hay un exceso de recaudación con respecto al coste de servicio, lo que incumple el principio de equivalencia.

Tampoco se ha elaborado, ha denunciado el Tribunal, la memoria económico-financiera que justifica la cuantía de 36 millones de euros por estas tasas.

Sin embargo, el portavoz del PSOE en la Comisión mixta Ángel Mato ha subrayado que, pese a que el “tratamiento” de las tasas del BOE no es el adecuado, en muchos casos compensan algunas pérdidas de otras actividades de la Agencia.

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos Segundo González ha asegurado que el superávit del BOE viene producido por los recortes en plantilla y la precarización de las condiciones laborales, fenómeno “sistemático”, a su juicio, desde 2011 en muchas de las agencias públicas dependientes del Estado.

Reproche que el diputado del PP Juan Bravo ha contestado con que el ajuste de tasas que ha pedido el Tribunal no influiría en el personal de estos organismos.

Etiquetas
stats