Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de Cuentas descarta anomalías en la contabilidad de Cs, como le acusó el PP

El Tribunal de Cuentas descarta anomalías en la contabilidad de Cs, como le acusó el PP

EFE

Madrid —

0

El Tribunal de Cuentas ha fallado en favor de Ciudadanos al concluir que no existe ninguna infracción cometida por este partido en relación con las cuentas de sus grupos municipales, algo de lo que le acusó el PP, que lo puso en manos del tribunal fiscalizador.

Según han confirmado a Efe fuentes de este tribunal, “no existe infracción alguna sancionable imputable a Cs”, dando así la razón a la formación de Albert Rivera y zanjando el procedimiento que se inició tras “la comisión show” promovida por el PP en el Senado, han señalado también fuentes de la formación naranja.

Ciudadanos, que presume de haber obtenido una puntuación de 10 en el informe de Transparencia Internacional, se congratula de que el Tribunal de Cuentas haya ratificado “la limpieza” de este partido.

En febrero pasado y a instancias del PP, la comisión mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas pidió a este órgano que analizara si Cs había cumplido con sus obligaciones tributarias después de encontrar diversas irregularidades contables en su informe de 2014 y 2015.

De forma paralela, la comisión de financiación de partidos del Senado, en la que solo están representados los populares porque el resto de grupos renunció a participar en ella, empezó a centrarse en Ciudadanos.

Tanto el secretario general de esta fuerza política, José Manuel Villegas, como el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, comparecieron en esta comisión, donde el PP acusó a la formación naranja de irregularidades en la gestión de las subvenciones a los grupos institucionales de Cs.

El PP, que incluso amenazó con llevar a los tribunales a Cuadrado, denunció que los grupos municipales ingresan dinero en una cuenta del partido y que luego es la dirección la que decide cómo utilizarlo.

Ciudadanos, en todas sus comparecencias, defendió que este dinero en ningún caso se ha empleado en sufragar gastos de partido y argumentó que se trata de un sistema de supervisión para ver en qué se gasta y cómo se gestiona ese dinero que ingresan.

Etiquetas
stats