Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de Cuentas prevé elaborar más de un centenar de informes en 2018

El Tribunal de Cuentas prevé elaborar más de un centenar de informes en 2018

EFE

Madrid —

0

El Tribunal de Cuentas prevé elaborar a lo largo de 2018 más de un centenar de informes de fiscalización que van desde el control de las cuentas de las comunidades autónomas o de los partidos políticos, a las subvenciones recibidas por las confesiones religiosas, o de las deudas de los clubes de fútbol.

El programa de fiscalización, aprobado el pasado 21 de diciembre por el pleno del Tribunal de Cuentas, contempla los informes que debe elaborar por imperativo legal, como los encargados por las Cortes Generales o los que lleva a cabo por propia iniciativa.

Destaca la fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y de las aportaciones percibidas por las fundaciones y demás entidades vinculadas o dependientes de ellos y de los gastos y actividades financiados con cargo a subvenciones públicas.

Por primera vez, el Tribunal de Cuentas auditará la financiación pública de la Iglesia Católica y también del resto de confesiones religiosas que perciben subvenciones del Estado.

En el programa se incluyen, también, una nota de fiscalización sobre la situación de proceso de reestructuración bancaria y de la contratación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV).

En cuanto a las actuaciones fiscalizadoras en el ámbito internacional, se encuentran, entre otras, la de la Organización Panamericana de la Salud, la del Mecanismo-Athena, de financiación de operaciones militares, y la de la situación de la calidad del aire en España.

Esta última forma parte de un Informe conjunto de auditoría cooperativa internacional sobre la calidad del aire en Europa.

Etiquetas
stats