eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Tribunal de Cuentas prevé elaborar más de un centenar de informes en 2018

- PUBLICIDAD -
El Tribunal de Cuentas prevé elaborar más de un centenar de informes en 2018

El Tribunal de Cuentas prevé elaborar más de un centenar de informes en 2018

El Tribunal de Cuentas prevé elaborar a lo largo de 2018 más de un centenar de informes de fiscalización que van desde el control de las cuentas de las comunidades autónomas o de los partidos políticos, a las subvenciones recibidas por las confesiones religiosas, o de las deudas de los clubes de fútbol.

El programa de fiscalización, aprobado el pasado 21 de diciembre por el pleno del Tribunal de Cuentas, contempla los informes que debe elaborar por imperativo legal, como los encargados por las Cortes Generales o los que lleva a cabo por propia iniciativa.

Destaca la fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y de las aportaciones percibidas por las fundaciones y demás entidades vinculadas o dependientes de ellos y de los gastos y actividades financiados con cargo a subvenciones públicas.

Por primera vez, el Tribunal de Cuentas auditará la financiación pública de la Iglesia Católica y también del resto de confesiones religiosas que perciben subvenciones del Estado.

En el programa se incluyen, también, una nota de fiscalización sobre la situación de proceso de reestructuración bancaria y de la contratación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV).

En cuanto a las actuaciones fiscalizadoras en el ámbito internacional, se encuentran, entre otras, la de la Organización Panamericana de la Salud, la del Mecanismo-Athena, de financiación de operaciones militares, y la de la situación de la calidad del aire en España.

Esta última forma parte de un Informe conjunto de auditoría cooperativa internacional sobre la calidad del aire en Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha