Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal Cuentas defiende su independencia en el caso de la fianza a Artur Mas y rechaza “acusaciones infundadas”

El Tribunal Cuentas defiende su independencia en el caso de la fianza a Artur Mas y rechaza "acusaciones infundadas"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado hecho público este martes, la institución que preside Ramón Álvarez de Miranda recuerda que sus consejeros son designados por las Cortes Generales (seis en el Congreso y seis en el Senado) por una mayoría de tres quintos en cada cámara (en el Congreso son 210 votos, lo que exige el apoyo de más de un partido), y que deben tener “unos requisitos de capacitación y experiencia” y han de contar con “el reconocimiento de un estatus jurídico que garantizan su independencia en el ejercicio de sus funciones”.

“El Tribunal de Cuentas y sus miembros, como se ha puesto de manifiesto reiteradamente, ejercen sus funciones, fiscalizadora y jurisdiccional, con absoluta independencia y pleno sometimiento al ordenamiento jurídico”, remarca la institución.

Y en concreto recalca que la función de enjuiciamiento contable, similar al de la justicia ordinaria, “tiene una naturaleza jurisdiccional que garantiza la independencia de los órganos a los que corresponde exigir la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos y hayan dado lugar a su menoscabo”, y eso implica, cumplir “los requisitos previstos en el ordenamiento jurídico”.

Etiquetas
stats