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El Tribunal de Cuentas detecta “irregularidades y deficiencias” en la justificación de subvenciones en Melilla

EUROPA PRESS

MADRID —

El informe de fiscalización de Melilla relativo al año 2014 al que ha tenido acceso Europa Press, destaca que la Ciudad Autónoma rindió las cuentas generales fuera de plazo legal correspondiente y recoge que es necesario llevar a cabo las recomendaciones que ya figuraban en informes pasados porque, de momento, ha habido un “insuficiente grado de implantación” de las mismas. No obstante, matiza que “se han apreciado avances” en diversas cuestiones.

Con carácter general, también se expone en el documento que las cuentas, a pesar de haberse presentado tarde y con “salvedades y observaciones sobre las mismas”, lo hicieron de acuerdo con los principios y las normas contables definidos en los planes de contabilidad.

El órgano fiscalizador pone en relieve otras conclusiones, como que se reconocieron obligaciones por valor de 163.000 euros a favor de una empresa prestadora de servicios que no se encontraban sustentadas en contratos en vigor. También expone que los puestos de Secretario General de la ciudad, Interventor y Tesorero no estaban cubiertos por funcionarios tal y como se señala en la ley reguladora de las Bases de Régimen Local.

FALTA DE CONTROL FINANCIERO

Por otro lado, afirma que no se realizó ningún informe de control financiero ni de eficacias sobre la Administración central de la ciudad ni sobre sus organismos autónomos. También apunta que se realizaron “ajustes” en el resultado presupuestario por “desviaciones de gastos” que “no pueden considerarse precisos” por las “deficiencias” en el sistema de control de dichos gastos.

En cuanto a estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, el documento del órgano fiscalizador refleja la verificación de la existencia de superávit y un nivel de deuda acorde con la legislación de las haciendas locales.

Con todo, el Tribunal de Cuentas insta a la ciudad a mejorar en materia de rendición de cuentas con recomendaciones que ya aparecían en el informe del año 2013 como la necesidad de implantar más mejoras y, especialmente, una aplicación “más estricta” del procedimiento administrativo para la tramitación de los diferentes expedientes de gastos y los correspondientes documentos contables.

Aun así, este año se continúan viendo “avances” en esta materia, concretamente en cuestiones tales como la confección y actualización del inventario de bienes o los procedimientos de gestión y recaudación del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la importación.

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