Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de Justicia de la UE decidirá sobre el límite de los 35 años para el acceso a la Ertzaintza

El Tribunal de Justicia de la UE decidirá sobre el límite de los 35 años para el acceso a la Ertzaintza

EFE

Bilbao —

0

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decidido remitir al Tribunal de Justicia de la Unión Europa una cuestión prejudicial sobre si fijar el límite máximo de edad en 35 años como requisito para participar en las pruebas de acceso a la Ertzaintza se ajusta a derecho.

El caso ha surgido por un recurso presentado por un aspirante a ingresar en la policía vasca que fue excluido cautelarmente del proceso selectivo por haber superado la edad máxima prevista en las bases, 35 años.

El demandante pidió que se retirara de las bases de la convocatoria de la fase de selección de la Ertzaintza, al estimar que resulta “arbitrario y carente de justificación”.

La Administración vasca argumenta que la limitación responde a un criterio “razonable y objetivo”, y avisa de que “en pocos años habrá un envejecimiento de la plantilla, lo que exige que se planifique un reemplazo progresivo y la incorporación de personal de nuevo ingreso”.

El Superior vasco señala que cuerpos de policía de otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, no fijan una edad máxima de ingreso, por lo que solicita a Europa que se establezca un criterio jurisprudencial al respecto.

Etiquetas
stats