Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal del caso Malaya autoriza la venta de una vivienda de Roca en Marbella

El Tribunal del caso Malaya autoriza la venta de una vivienda de Roca en Marbella

EFE

Málaga —

0

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de una vivienda en Marbella, por un valor de 700.000 euros, del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.

La vivienda, tipo dúplex, tiene plaza de garaje y trastero y está en un edificio residencial en pleno centro de Marbella, han informado a Efe fuentes judiciales.

El inmueble tiene en la planta baja un salón comedor, cocina, dormitorio, terraza descubierta y aseo; y en la planta de arriba cuatro dormitorios y dos baños.

Además cuenta con dos pistas de squash, dos saunas, piscina, gimnasio y seguridad 24 horas.

La vivienda estaba publicitada para su venta en el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

En el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, se autoriza la venta del inmueble tras ser levantada la prohibición de disponer y el embargo preventivo de la finca de Roca, que lleva más de diez años en prisión.

El tribunal autoriza la venta del inmueble por “la situación de incertidumbre que padece el mercado inmobiliario, así como el hecho de que la propuesta de venta sea incluso superior al precio actual de mercado”.

La Sala destaca en su escrito que el dinero que se obtenga de esta venta, una vez deducidos gastos e impuestos, habrá de ser aplicado a abono de la responsabilidad civil a la que fue condenado en el caso Saqueo 1, actualmente en fase de ejecución.

El pasado mayo el tribunal que juzgó el caso Malaya acordó la acumulación de las condenas firmes y la refundición de las penas impuestas hasta ese momento y fijó la pena máxima que deberá cumplir Roca en 20 años, que es el máximo legal establecido.

Roca tiene pendiente más de un centenar de procedimientos y está cumpliendo condena firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía y Malaya.

Etiquetas
stats