Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal Superior de Galicia, contrario a endurecer las penas a los incendiarios

El Tribunal Superior de Galicia, contrario a endurecer las penas a los incendiarios

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, se ha declarado contrario a endurecer las penas a los autores de incendios forestales.

En una entrevista emitida hoy por el circuito gallego de la Cadena Ser, Cadenas indica que las penas previstas para estos casos ya son suficientes en los supuestos de “riesgo para edificaciones o personas”.

En ese sentido, el responsable de ese órgano judicial gallego ha rechazado que la proliferación de incendios “se solucione con una elevación de penas”.

“En primer lugar, es un problema de educación y, en segundo, de prueba”, ha indicado en la entrevista, y ha añadido que “el tipo de delito hace muy difícil la investigación”.

En su opinión, “tal y como se incendian los montes, en muchos casos es dificilísimo encontrar pruebas fehacientes sobre la autoría del incendiario y eso mediatiza el rumbo del procedimiento”.

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, también se pronunció ayer contra incrementar las penas a los condenados por incendios, al alegar que “es mucho más práctica y mucho más eficaz la labor de detener e investigar al delincuente que subir las penas” y reforzar las medidas para “evitar de alguna forma la comisión del delito”.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se ha mostrado, en su caso, a favor de endurecer las penas contra los autores de estos fuegos, para que “tengan lo que se merecen”.

Etiquetas
stats