Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras niega la acreditación de observador electoral a Garzón, Menchú y Torrijos

EUROPA PRESS

MADRID —

El TSE ha explicado que ninguno de los tres representan oficialmente a sus respectivos países, por lo que no se les puede acreditar como observadores electorales, según ha informado el diario hondureño 'La Prensa'.

Si bien, el TSE no se ha opuesto a que “acompañen” al partido político más afín a sus ideas durante la jornada electoral. El ex presidente hondureño Manuel Zelaya ya les ha invitado a pasar este día con Libertad y Refundación (LIBRE).

En total, unos 15.750 observadores velarán por la transparencia del proceso electoral. El TSE ha pedido a los 750 extranjeros, procedentes de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) que respeten la soberanía nacional de Honduras.

Unos 5,3 millones de hondureños están llamados mañana a las urnas para elegir al presidente, a los 128 diputados del Congreso Nacional, a 20 del Parlamento Centroamericano y a 298 cargos municipales, en su mayoría alcaldes.

En la carrera hacia la Presidencia, la candidata de LIBRE, Xiomara Castro, y el candidato del gobernante Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, se sitúan a la cabeza prácticamente empatados. Según los sondeos sobre intención de voto, los otros seis aspirantes apenas tienen posibilidades.

Etiquetas
stats