Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal Supremo permite la salida de un herido en protestas de Gaza, denegada por Israel

El Tribunal Supremo permite la salida de un herido en protestas de Gaza, denegada por Israel

EFE

Jerusalén —

0

El Tribunal Supremo israelí falló hoy permitir la salida de un joven herido en las protestas en Gaza, denegada por Israel, para recibir tratamiento en Cisjordania y evitar la amputación de una pierna, según la sentencia a la que tuvo acceso Efe.

Los magistrados aceptaron por unanimidad la petición de la ONG israelí Adalah -Centro Legal por los Derechos de la Minoría Árabe- que demandó el caso de Yousef Kronz, de 20 años, herido por fuego israelí durante la primera convocatoria de la Gran Marcha del Retorno el día 30 de marzo.

El joven estaba siendo atendido en el hospital de Shifa del enclave, que carecía de medios para el tratamiento, y fue referido al hospital Al Istishari, de Ramala, por lo que solicitó un permiso de salida que primero no fue contestado y después fue rechazado, tras lo que se practicó la amputación de una pierna.

“El tratamiento médico que solicita es un caso humanitario y excepcional, de lo que contrario perderá la segunda y única pierna que tiene por lo tanto se permite su paso (por Israel) de manera urgente”, dictaminó hoy la Corte.

El Ministerio de Defensa israelí no aprobó que atravesara territorio israelí por haber participado en “protestas violentas” organizadas por el movimiento islamista Hamás, que considera un grupo terrorista.

“La opinión del ministro de Defensa (Avigdor Lieberman) de que su entrada puede amenazar la seguridad de Israel no se contradice con esta decisión puesto que el solicitante no hace peligrar la seguridad nacional”, manifestaron hoy los jueces.

Según Adalah, es la primera vez que el Tribunal Supremo israelí acepta el paso por el cruce israelí de Erez de un residente de Gaza para trasladarse a Cisjordania, áreas palestinas que están desconectados territorialmente.

Etiquetas
stats