Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tribunal de Tokio rechaza nuevamente liberar bajo fianza a Carlos Ghosn

El Tribunal de Tokio rechaza nuevamente liberar bajo fianza a Carlos Ghosn

EFE

Tokio —

0

El tribunal de Tokio que instruye el caso del expresidente de Nissan Carlos Ghosn rechazó hoy nuevamente poner en libertad bajo fianza al empresario, quien permanece en prisión desde hace más de dos meses por presuntas irregularidades fiscales.

Es la segunda vez que el juez rechaza la petición, que la defensa de Ghosn presentó el viernes pasado tras una primera negativa en la que el tribunal alegó el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas por parte del acusado como argumentos para rechazarla.

La decisión del tribunal llega un día después de que Ghosn, de 64 años, se comprometiera en un comunicado a aceptar “cualquier condición” de la justicia japonesa para obtener la libertad bajo fianza, desde entregar su pasaporte hasta abstenerse de comunicarse con potenciales testigos o presentarse diariamente ante la fiscalía.

El sistema judicial japonés permite presentar tantas peticiones de libertad bajo fianza como desee la defensa legal de los acusados, aunque es poco habitual que los jueces concedan este recurso.

Los abogados de Ghosn ya asumían esta situación y creen que probablemente siga detenido hasta que comience el juicio, lo que consideran que podría tardar cerca de seis meses por la complejidad de la investigación y los documentos multilingües de la misma.

Ghosn, de 64 años, fue detenido el 19 de noviembre de 2018 y está acusado por la fiscalía de Tokio de ocultar a las autoridades remuneraciones millonarias pactadas con Nissan y de violar la confianza de la empresa por utilizar fondos de la misma para cubrir pérdidas personales en los mercados financieros.

Etiquetas
stats