Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tribunal UE registra el recurso de Vox contra PE por reconocer a Puigdemont

EFE/EPA/PATRICK SEEGER/Archivo

EFE

Bruselas —

0

El Tribunal General de la Unión Europea registró este miércoles el recurso presentado por los eurodiputados de Vox contra la decisión del Parlamento Europeo (PE) de reconocer al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al exconsejero catalán Toni Comín como eurodiputados.

El pasado 14 de enero el líder de Vox, Santiago Abascal, ya anunció en una visita a la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia) que su delegación tenía previsto pedir a la Justicia europea que anulara la decisión de reconocer a ambos como diputados de pleno derecho.

“La decisión (del presidente de la Eurocámara David) Sassoli fue claramente una extralimitación de sus competencias y supone una violación de la legislación española”, dijo Abascal, quien subrayó que los procedimientos electorales dependen de cada país miembro de la Unión Europea y que Puigdemont y Comín no han acatado la Constitución española como el resto

Abascal calificó de “inaceptable” que los europeos con sus impuestos “paguen el sueldo” de los “delincuentes huidos” de la Justicia española.

Etiquetas
stats