Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tribunal militar ordena cárcel para 22 estudiantes en Venezuela, según una ONG

Tribunal militar ordena cárcel para 22 estudiantes en Venezuela, según una ONG

EFE

Caracas —

0

Veintidós de los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) detenidos en Aragua (norte de Venezuela) y juzgados por un tribunal militar serán enviados a dos cárceles en otros estados del país, informó hoy la ONG de defensa de los derechos humanos Foro Penal Venezolano (FPV).

El penalista y representante del Foro Penal en esa jurisdicción, Dimas Rivas, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que a los 27 estudiantes les fueron imputados los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada, destrucción de fortaleza y violación de zona de seguridad.

Según detalló Rivas, el juez militar dictó arresto domiciliario para las cinco mujeres que hay entre los 27 estudiantes. De los 22 varones, la mitad será recluida en la cárcel de El Dorado, en Bolívar (sur), y el resto en el Centro para Procesados “26 de Julio” en Guárico (centro).

El abogado explicó que la audiencia duró 10 horas y la decisión se tomó “entre amenazas e intimidaciones a imputados y abogados”.

El diputado opositor José Ramón Arias dijo ayer que los detenidos “han luchado por la libertad de Venezuela” durante los más de 90 días de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que vive el país caribeño, que han dejado 85 muertos y cerca de 1.500 heridos.

La UPEL denunció por su parte en un comunicado que “funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado Aragua” registraron el recinto universitario y “golpearon y se llevaron detenidos a un grupo” de estudiantes.

En otro comunicado, la UPEL dijo que golpearon además de a estudiantes a personal de vigilancia y declaró su “firme rechazo a los ataques”

El centro académico ha suspendido las clases tras la redada de este domingo, una medida que ya debió tomar hace mes y medio cuando cinco de sus estudiantes fueron tiroteados por la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y uno de ellos falleció días más tarde.

Etiquetas
stats