Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trinidad Jiménez (PSOE) ve una gran oportunidad de ser alternativa real al PP

Trinidad Jiménez (PSOE) ve una gran oportunidad de ser alternativa real al PP

EFE

Alcalá de Henares (Madrid) —

0

La diputada socialista Trinidad Jiménez ha dicho hoy que cree que el PSOE está “ante la gran oportunidad de ser una alternativa real al PP”, principalmente en la Comunidad de Madrid, donde los ciudadanos se merecen gobiernos “dignos, capaces y cercanos”.

“Es el momento de demostrar que el partido socialista está en condiciones de hacerse cargo del gobierno de la Comunidad y esta ciudad”, ha dicho en un mitin celebrado en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares, donde ha acudido a arropar al candidato del PSOE para la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Jiménez cree que el PSOE está “ante la gran oportunidad de ser una alternativa real al PP”, y en la Comunidad de Madrid hay que “ponerlo de manifiesto quizá más que en ningún otro lugar de España”.

“No han gobernado para la gente, en los momentos de crisis han gobernado sólo para unos pocos y han ido dejando a la gente en la cuneta”, ha lamentado.

La diputada socialista cree que los madrileños y los vecinos de Alcalá se merecen gobiernos “dignos, capaces, cercanos, que estén al servicio de los ciudadanos y que defiendan el interés general”.

En su intervención, ha comentado que el PSOE no es un partido “recién llegado”, ya que ha gobernado en España, en la Comunidad de Madrid y en “muchas ciudades” y sabe “lo que hay que hacer”.

En este punto, ha indicado que con los Gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han sacado adelante “algo revolucionario” como el sistema de pensiones y las leyes de dependencia, de igualdad, contra la violencia de género y de matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Hemos conseguido las grandes transformaciones cuando hemos gobernado”, ha sostenido.

La diputada socialista, que coincidió en el Gobierno de Rodríguez Zapatero con Gabilondo cuando éste era ministro de Educación, ha elogiado al candidato al decir que es “una gran persona, un gran político, un gran profesor y un gran catedrático”.

“Es solvente, creíble, es capaz y tiene la mejor condición para convertirse en el mejor presidente de la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

Jiménez ha subrayado la necesidad de poner en marcha un “gobierno diferente” y de ganar por “los que están pasando mal”, ya que tienen una “deuda moral por los que han peleado y han sufrido”.

Etiquetas
stats