Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trinidad Jiménez augura que el copago hospitalario tampoco se va a aplicar

Trinidad Jiménez augura que el copago hospitalario tampoco se va a aplicar

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha dicho hoy que ya sabía que no se iba a aplicar el “copago” en ortoprótesis, dietoterápicos y en transporte sanitario no urgente, y ha augurado que tampoco se va a poner en marcha el relativo a fármacos de dispensación hospitalaria.

En una entrevista en RNE, Jiménez se refería así al anuncio realizado ayer por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, sobre que no se van fijar nuevas aportaciones de los usuarios en esos tres servicios sanitarios, a pesar de que estaban contempladas en el decreto de reforma de la sanidad.

La representante socialista ha destacado los “bandazos” a los que Mato “nos tiene acostumbrados”, con sus decisiones “muchas veces improvisadas” que, posteriormente, no son puestas en práctica por las comunidades autónomas, que son las que tienen competencia en materia sanitaria, y que generan un gran rechazo social.

Por ello, ha aventurado que no se va a aplicar el “copago” de un grupo de medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales para tratar enfermedades crónicas, algunas graves como el cáncer, que tiene que entrar en vigor este mes, debido al rechazo de las comunidades, incluidas las del PP.

Jiménez ha considerado que la decisión de dar marcha atrás en los “copagos” responde a la falta de liderazgo de la ministra y ha calificado de “ridículo” que Mato haya argumentado que la situación económica ha mejorado en el último año.

A su juicio, con la reforma sanitaria se ha creado “innecesariamente un caos en la gestión de la sanidad”.

Etiquetas
stats