Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trinidad Jiménez cree que hay una oportunidad para demostrar que el PSOE es una “alternativa real” al PP

EUROPA PRESS

ALCALÁ DE HENARES (MADRID) —

Jiménez ha afirmado que las elecciones del próximo domingo son “especialmente importantes”, porque suponen una “gran oportunidad” para demostrar que el PSOE es una “alternativa real” al PP, y ha señalado que quizá en Madrid esto se tiene que poner de manifiesto más que en otro lugar de España.

A su juicio, “después de tantos años de Gobierno del PP, es el momento de demostrar que el PSOE está en condiciones de gobernar”, y que es “una alternativa fuerte, solvente, capaz de ofrecer a los madrileños algo más de lo que han vivido en estos años”.

En este sentido, ha afirmado que tanto Madrid como Alcalá necesitan “gobiernos dignos, capaces, cercanos, que estén al servicios de los ciudadanos, que defiendan el interés general y que ayuden a los que más lo necesitan”.

“Gobiernos dignos y gobiernos decentes”, ha recalcado la diputada nacional, quien ha insistido en la necesidad de cambiar Madrid más que ningún otro lugar de España, porque, tras “muchos años de gobiernos del PP”, se han ido perdiendo, a su juicio, las oportunidades que ofrecía la región que constituye el centro de España, “porque el Gobierno del PP no ha gobernado pensando en el bienestar de la gente”.

Así, ha criticado que “en los momentos duros de la crisis han gobernado para unos pocos y han ido dejando a gente en la cuneta”.

Jiménez ha destacado que, por su parte, los socialistas, han gobernado en muchas ocasiones y saben lo que hay que hacer, porque no es un partido “recién llegado” sino con 135 años de historia en los que han realizado “los grandes cambios”.

A este respecto, ha dicho que el PSOE, con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ha sacado adelante el sistema público de pensiones, de salud, de educación, la ley de dependencia, de igualdad, de violencia de género, el matrimonio entre personas del mismo sexo, haciendo “realidad”, según sus palabras, “los principios de igualdad, justicia, derechos y libertades”.

Según Jiménez, Gabilondo no llega solo, sino con mucha gente detrás, y es el mejor candidato que hay en la Comunidad de Madrid porque es una “gran persona” y un “gran político”, además de un “gran profesor” y de haber sido “un grandísimo ministro” de Educación, al tiempo que ha agregado que tiene “principios sólidos” y es “solvente, creíble y capaz”.

“Si queremos acabar con el gobierno del PP aquí en Madrid, tenemos que pedir el voto para el PSOE, porque somos la única alternativa de gobierno”, ha aseverado Jiménez, quien ha manifestado la disposición de los socialistas a hablar con todos, porque la política es “acuerdo y diálogo”, pero ha recalcado que el PSOE es un partido “con vocación de mayoría” y “con vocación de gobierno”.

Etiquetas
stats