Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tronca se pone al frente del ayuntamiento de Roma tras la salida de Marino

Tronca se pone al frente del ayuntamiento de Roma tras la salida de Marino

EFE

Roma —

0

El comisario extraordinario Francesco Paolo Tronca, nombrado por el Gobierno de Italia para gestionar el ayuntamiento de Roma tras la salida del anterior alcalde, tomó hoy posesión de su cargo, informó el consistorio en un comunicado.

Se prevé que esta semana sean nombrados los diez subcomisarios que gestionarán la ciudad, algo que se producirá de acuerdo con el delegado del Gobierno en Roma, Franco Gabrielli.

Tronca (Palermo, 1952) es delegado del Gobierno en Milán (norte), licenciado en Derecho e Historia, y cuenta con una larga experiencia en la administración central del Estado, a la que accedió en 1977 como comisario de policía.

Desde 2013 es delegado en la capital lombarda y, en la nota oficial, se señala que es una figura “particularmente apreciada por su trabajo” en la gestión de la ayer clausurada Exposición Universal.

Este experto en seguridad pública, mediación social, inmigración y gestión de emergencias sustituye al frente del ayuntamiento romano al alcalde Ignazio Marino, que salió el pasado viernes después de que la mayoría de los concejales dimitieran y tras meses de polémicas.

El primer acto de Tronca al frente del consistorio capitolino será asistir a la misa que el papa celebrará esta tarde en el cementerio romano en ocasión del día de Todos los Santos.

También tendrá que afrontar el comienzo del proceso “Mafia Capitale”, que comienza el próximo jueves y en el que permanecen imputadas más de cincuenta personas, acusadas de establecer en el ayuntamiento una presunta red mafiosa.

Pero, sobre todo, el principal reto del comisario, en el cargo hasta que se convoquen elecciones, serán los preparativos del Año Santo Extraordinario del papa, que arrancará el próximo 8 de diciembre y que atraerá a Roma a millones de personas hasta el 20 de noviembre de 2016.

Etiquetas
stats