Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tropas sirias avanzan hacia la ciudad Deir Al Zur con la ayuda de aviación rusa

EFE

Moscú —

0

Tropas gubernamentales sirias han avanzado ocho kilómetros en las últimas veinticuatro horas en su ofensiva hacia la ciudad de Deir Al Zur, rodeada desde hace tres años por combatientes del yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia, que apoya con su aviación a Damasco.

“La agrupación de tropas sirias desplegada en el sur de la provincia de Al Raqa ha avanzado en las últimas veinticuatro horas ocho kilómetros y ha tomado dos alturas estratégicamente importantes”, según un comunicado del departamento ruso de Defensa.

La aviación de combate rusa ha realizado ochenta vuelos y ha destruido cinco blindados y más de una decena de vehículos dotados de armamento pesado.

“Las bajas de los terroristas ascienden a 70, entre muertos y heridos”, precisa la nota.

Damasco y Moscú consideran que una victoria sobre el EI en la provincia de Deir Al Zur (noreste de Siria) tendrá una importancia estratégica en la lucha contra el grupo yihadista.

Etiquetas
stats