Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tropas afganas liberan a 100 civiles y militares de 3 prisiones talibanas

Tropas afganas liberan a 100 civiles y militares de 3 prisiones talibanas

EFE

Kabul —

0

Fuerzas especiales afganas liberaron a 101 civiles y militares que permanecían detenidos por los talibanes en tres prisiones de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, donde los insurgentes mantienen una ofensiva, informó hoy una fuente oficial.

Los rehenes fueron rescatados en varias operaciones lanzadas anoche en los distritos de Nawzad, Marjah y Nahri Sarraj, afirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri.

“Estamos clasificando a los presos y entonces aportaremos más detalles, el número de militares y civiles y otras especificaciones”, explicó el portavoz, al añadir que los rehenes se encuentran a salvo en una zona segura.

Un portavoz talibán, Yusuf Ahmadi, indicó a Efe que estaba al tanto de los detalles de las operaciones difundidas por las autoridades afganas pero indicó que no disponía de información al respecto.

En los últimos meses ha habido al menos cuatro operaciones de este tipo en Helmand, en las que fueron liberados más de 200 presos de los insurgentes.

Las tropas afganas mantienen una lucha encarnizada con los talibanes en Helmand, donde los insurgentes controlan amplias zonas de la provincia y tomaron una zona de su capital, Lashkargah, por la que siguen manteniendo la pugna con las fuerzas afganas.

Desde finales de 2015 los insurgentes controlan casi un tercio del territorio afgano, logrando incluso hace un año tomar unos días la ciudad nororiental de Kunduz, el mayor logro militar de la formación desde la caída de su régimen hace 14 años.

Etiquetas
stats