Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trudeau nombra un Gobierno paritario y con minorías étnicas

Justin Trudeau toma posesión como nuevo primer ministro de Canadá

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cumplió hoy una de sus promesas electorales al nombrar el mismo número de mujeres y hombres, 15, como ministros en su primer Gabinete e incluir a integrantes de varias minorías étnicas.

Los 30 ministros de su primer Gobierno juraron sus cargos durante un acto celebrado hoy en Ottawa pocos minutos después de que el propio Trudeau, de 43 años, asumiese el puesto de primer ministro.

Entre los nuevos ministros destaca el exlíder del Partido Liberal de Canadá y autor de la llamada Ley de la Claridad, que limita los referendos independentistas en el país, Stephane Dion, quien fue nombrado titular de Asuntos Exteriores.

Otro veterano liberal, John McCallum, fue designado ministro de Ciudadanía e Inmigración. McCallum tendrá que resolver en las próximas semanas otra promesa electoral de Trudeau, que se ha comprometido a recibir a 25.000 refugiados sirios para finales de año.

Como ministro de Finanzas asume William Francis Morneau, una de las nuevas caras del Partido Liberal, lo mismo que la nueva titular de Justicia, la diputada Jody Wilson-Raybould.

La ministra de Comercio Internacional será Chrystia Freeland, una antigua periodista y economista, y el ministro de Defensa es Harjit Singh Sajjan, que se convierte en el primer canadiense de origen indio nombrado titular de la cartera de Defensa en la historia de Canadá.

Trudeau también designó a la primera diputada canadiense nacida en Afganistán, Maryam Monsef, como ministra de Instituciones Democráticas.

Etiquetas
stats