Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trudeau felicita a Trump y dice que quiere trabajar “estrechamente” con EE.UU.

Trudeau felicita a Trump y dice que quiere trabajar "estrechamente" con EE.UU.

EFE

Toronto —

0

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó hoy al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y declaró que Canadá quiere trabajar “muy estrechamente” con él y con el Congreso en temas como el comercio.

Trudeau emitió un comunicado a primera hora de hoy en el que señaló en nombre del Gobierno de Canadá que le “gustaría felicitar a Donald Trump por su elección como el próximo presidente de los Estados Unidos”.

“Estados Unidos es el amigo, socio y aliado más estrecho de Canadá. Esperamos trabajar muy estrechamente con el presidente electo Trump, su administración y con el Congreso de Estados Unidos en los próximos años, incluidos temas como comercio, inversión y paz y seguridad internacionales”, declaró Trudeau.

El gobernante canadiense terminó señalando que la relación entre ambos países “sirve como modelo para el mundo”.

“Valores comunes, lazos culturales y economías fuertemente integradas seguirán siendo las bases para el progreso de nuestra fuerte y próspera asociación”, agregó.

Canadá puede ser uno de los países más perjudicados si Trump lleva a cabo sus promesas electorales de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al que también pertenece México.

El comercio bilateral entre Canadá y EE.UU. supera los 1.500 millones de dólares diarios y uno de cada cinco empleos de Canadá depende de las exportaciones, que en su mayoría se dirigen a Estados Unidos.

Durante la campaña electoral a la Presidencia estadounidense, Trudeau, quien se ha declarado como un “feminista”, se negó en todo momento a comentar sobre Trump y sus declaraciones para no “inmiscuirse” en la política interna estadounidense.

Etiquetas
stats