Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trudeau agradece apoyo para liberación de familia secuestrada en Afganistán

Trudeau agradece apoyo para liberación de familia secuestrada en Afganistán

EFE

México —

0

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expreso hoy su agradecimiento por la ayuda de los países amigos y aliados para la liberación de la familia del canadiense Joshua Boyle secuestrada desde 2012 por los talibanes en Afganistán.

“Quiero dar las gracias a nuestros aliados que han trabajado sobremanera para obtener un resultado positivo en este periodo de cautividad tan largo”, expresó Trudeau a la prensa durante su visitad a México de este 12 y 13 de octubre.

“Estamos complacidos por la resolución positiva”, expresó el primer ministro en una rueda de prensa conjunta con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

El Ejército paquistaní liberó hoy a Boyle, a su esposa estadounidense Caiatlan Coleman y a sus tres hijos, tras recibir información de Estados Unidos de que la familia había sido trasladada a Pakistán desde Afganistán.

Trudeau confirmó que Canadá continúa trabajando con los países que son sus aliados y amigos y también que se mantiene contacto con la familia que estaba secuestrada.

“Queremos ayudar en todo lo posible a la repatriación para que la situación vuelva a la normalidad”, expresó Trudeau.

En un comunicado divulgado este día en Toronto, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, manifestó el alivio de su Gobierno por la liberación de Boyle y agradeció los esfuerzos de los Gobiernos de Estados Unidos, Afganistán y Pakistán.

Etiquetas
stats