Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump espera que China trate “apropiadamente” las provocaciones de Pyongyang

Trump espera que China trate "apropiadamente" las provocaciones de Pyongyang

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que confía en que China trate “apropiadamente” con Corea del Norte las provocaciones militares del régimen de Pyongyang o EEUU lo hará con sus “aliados”.

“Tengo una gran confianza en que China tratará apropiadamente con Corea del Norte. Si son incapaces de hacerlo, Estados Unidos, junto con sus aliados, lo hará”, afirmó Trump en un mensaje en la red social Twitter.

La pasada semana Trump sostuvo su primer encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, en Florida (EEUU) y este martes volvió a conversar con él por teléfono para tratar el conflicto norcoreano.

Trump insiste en que Pekín, tradicional aliado de Pyongyang, use su influencia para persuadirle de que desista en sus provocaciones militares.

Las palabras del presidente estadounidense se enmarcan en la creciente tensión en la península después de que Washington respondiera a los últimos lanzamientos de misiles de Pyongyang con el envío de un portaaviones nuclear a la península coreana.

Trump ha advertido al régimen norcoreano de que puede realizar un ataque preventivo sobre el hermético país si este no cesa de insistir en el desarrollo de armas de destrucción masiva.

También en otro mensaje en Twitter, el mandatario expresó su optimismo acerca de la normalización de las relaciones con Rusia, enrarecidas tras el ataque aéreo estadounidense a una base militar del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, aliado de Moscú.

“Las cosas se solucionarán entre EEUU y Rusia. En el momento adecuado todo el mundo entrará en razón y habrá una paz duradera”, afirmó Trump.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, realizó ayer miércoles su primer viaje oficial a Moscú para tratar de rebajar la tensión y sostuvo encuentros con su homólogo, Serguéi Lavrov, y con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Etiquetas
stats