Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump critica a China por unas supuestas ventas de petróleo a Corea del Norte

Trump critica a China por unas supuestas ventas de petróleo a Corea del Norte

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó hoy a China por haber vendido supuestamente petróleo a Corea del Norte, lo que incumpliría las sanciones de la ONU contra el régimen de Pyongyang para frenar su programa nuclear.

“Pillados con la manos en la masa - muy decepcionado de que China esté permitiendo que vaya petróleo a Corea el Norte. Nunca habrá una solución amistosa al problema de Corea del Norte si esto continúa sucediendo”, dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Aparentemente Trump se refirió a una información publicada este martes por el diario surcoreano “The Chosun Ilbo” que aseguraba que satélites de EE.UU. detectaron en el mar Amarillo (mar del Oeste) a barcos chinos vendiendo petróleo a buques norcoreanos en veinte ocasiones desde octubre pasado.

El mandatario envió el mensaje desde su club de golf de West Palm Beach (Florida), donde disfruta de sus vacaciones navideñas.

La ONU endureció la semana pasada sus sanciones contra el régimen comunista de Pyongyang, limitando aún más su acceso a productos petroleros, vetando sus exportaciones en varios sectores y forzando a regresar al país a ciudadanos que trabajan fuera.

Las medidas fueron una reacción al lanzamiento a finales de noviembre por parte de Corea del Norte de un misil balístico de largo alcance, un tipo de proyectil que sería capaz de golpear cualquier punto del territorio continental de Estados Unidos

China, principal socio comercial de Corea del Norte, ha negado haber hecho ninguna venta de petróleo al régimen de Pyongyang que viole las sanciones de las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats