Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump y Erdogan acuerdan seguir coordinación en metas de seguridad en Siria

Trump y Erdogan acuerdan seguir coordinación en metas de seguridad en Siria

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron hoy continuar la coordinación para lograr sus objetivos de seguridad en Siria, durante una llamada telefónica.

“Los presidentes acordaron continuar coordinándose para lograr nuestros respectivos objetivos de seguridad en Siria”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Sanders subrayó que ambos líderes analizaron “las preocupaciones de seguridad de Turquía y Estados Unidos en Siria y la lucha contra el terrorismo”, sin ofrecer más detalles.

En Turquía, fuentes del Gobierno dijeron a Efe que Erdogan habló con Trump sobre las operaciones antiterroristas que las tropas turcas desarrollan en Siria contra fuerzas que considera que les amenazan.

Las fuentes precisaron que Erdogan “compartió con Trump las legítimas preocupaciones de Turquía causadas por la presencia y las acciones de la organización terrorista PKK/PYD/YPG”, en referencia a la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

Ankara considera terroristas a las YPG y a su brazo político, el Partido de la Unión Democrática (PYD), por su vinculación al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía.

Erdogan anunció el miércoles pasado que el ejército de su país realizaría “en pocos días” una intervención en Siria para expulsar a las YPG de los territorios al este del río Éufrates, zona habitada en gran parte por kurdos y bajo dominio de esa milicia desde hace 4 años.

Etiquetas
stats