Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump pide a Erdogan que libere al pastor estadounidense detenido en Turquía

Trump pide a Erdogan que libere al pastor estadounidense detenido en Turquía

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió hoy a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la liberación del pastor protestante estadounidense acusado de terrorismo en Turquía, Andrew Craig Brunson.

“Una vergüenza total que Turquía no libere al respetado pastor estadounidense Andrew Brunson de prisión. Lleva demasiado tiempo de rehén. Erdogan debería hacer algo para liberar a este maravilloso padre y esposo cristiano. No ha hecho nada malo, ¡y su familia lo necesita!”, dijo Trump en Twitter.

La petición de Trump llega el mismo día en el que la Justicia turca decidió mantener a Brunson en prisión preventiva.

La Fiscalía pide para el clérigo 35 años de cárcel por “asociación con banda terrorista”.

El pastor fue acusado inicialmente de lazos con la cofradía del predicador islamista Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, a la que el Gobierno turco define como terrorista y achaca el fallido golpe de Estado de 2016.

Además, este misionero protestante residente en Turquía, que está en prisión desde octubre de 2016, también ha sido acusado de vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

Erdogan ha insinuado la posibilidad de “intercambiar a un pastor por otro”, en relación a la petición de extradición de Gülen realizada por Turquía.

Etiquetas
stats