Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump aplaza su viaje a Israel tras las críticas de Netanyahu a su plan antimusulmán

Trump aplaza su viaje a Israel tras las críticas de Netanyahu a su plan antimusulmán

EFE

Washington —

0

El aspirante a la candidatura republicana a Presidencia estadounidense Donald Trump anunció hoy el aplazamiento de un viaje que tenía previsto a Israel para reunirse con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, justo un día después de que criticase su plan de prohibir la entrada en EEUU a los musulmanes.

“He decidido posponer mi viaje a Israel y celebrar mi encuentro con Netanyahu en una fecha más tardía, cuando me convierta en presidente de EEUU”, dijo el magnate inmobiliario en su cuenta de la red social Twitter.

Trump, que continúa al frente de las encuestas de intención de voto entre los republicanos, propuso el pasado lunes impedir temporalmente la entrada de musulmanes a EEUU, según él como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista.

La propuesta ha sido muy criticada, tanto dentro como fuera del partido republicano, y ayer la oficina Netanyahu aseguró que el primer ministro rechazaba la propuesta de Trump.

“El Estado de Israel respeta todas las religiones y garantiza de manera estricta los derechos de todos sus ciudadanos. Al mismo tiempo, Israel lucha contra el integrismo islámico que ataca a musulmanes, cristianos y judíos a la vez y amenaza todo el mundo”, subrayó la declaración oficial de la oficina de Netanyahu.

Ambos tenían previsto reunirse en Jerusalén el próximo día 28 de diciembre.

Trump explicó hoy en una entrevista en la cadena Fox que aplaza la visita pues, pese a que Netanyahu quería reunirse con él, “yo no quería presionarle”.

El aspirante republicano propuso impedir la entrada de todo musulmán a EEUU tras el reciente atentado ocurrido en la localidad estadounidense de San Bernardino, en el que hubo 14 muertos y una veintena de heridos y que fue llevado a cabo supuestamente por un estadounidense hijo de pakistaníes y su esposa, de origen pakistaní, a los que luego mató la policía.

El anuncio del aplazamiento del viaje a Israel coincidió con la publicación de un nueva encuesta a nivel nacional, en la que Trump logra un 35 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos.

En segunda posición aparece el senador Ted Cruz, de origen cubano, que obtiene un respaldo del 16 por ciento, seguido del neurocirujano retirado Ben Carson (13 por ciento) y el senador Marco Rubio (9 por ciento), también de procedencia cubana.

El sondeo, divulgado por la cadena CBS News y el diario “The New York Times”, se hizo entre el 4 y el 8 de diciembre a 431 votantes republicanos.

Etiquetas
stats