Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump otorga la Medalla de la Libertad a Elvis Presley y al senador republicano Orrin Hatch

Trump otorga la Medalla de la Libertad a Elvis Presley y al senador republicano Orrin Hatch

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó hoy al senador republicano Orrin Hatch y a Miriam Adelson, la esposa del magnate del juego Sheldon Adelson, junto a Elvis Presley y el exmagistrado del Tribunal Supremo Antonin Scalia como merecedores de la Medalla de la Libertad.

En total, son siete los galardonados, entre los que se incluyen tres premios póstumos, los de Presley, Scalia y la estrella del béisbol Babe Ruth, además de los otorgados a la doctora Adelson, al jugador de fútbol americano Roger Staubach y el exjuez del tribunal Supremo de Minesota Alan Page.

Estas condecoraciones, según un comunicado de la Casa Blanca, destacan la labor de personas que “han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de EE.UU., la paz mundial, o a una trayectoria cultural o pública o privada significativa”.

La nota presidencial recalcó a Scalia como “un campeón de la Constitución”, subrayó que Presley sigue siendo “un duradero icono estadounidense cuatro décadas después de su muerte” y afirma que el senador Hatch, que ha representado a Utah por más de 40 años, “ha impulsado más propuestas legislativas que se han convertido en ley que cualquier otro miembro en activo del Congreso de EE.UU.”

Se trata de las primeras Medallas de la Libertad que entregará Trump desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) entregó más de 120 Medallas de la Libertad, entre ellos a Sandra Day O'Connor, la primera mujer en el Tribunal Supremo; artistas como Stevie Wonder y Bob Dylan, y deportistas como Michael Jordan.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

Etiquetas
stats