Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump pide a Obama pruebas de la interferencia rusa en las elecciones de EE.UU.

Trump pide a Obama pruebas de la interferencia rusa en las elecciones de EE.UU.

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, pidió a la Casa Blanca que presente “pruebas claras” de una posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

“Si EE.UU. tiene pruebas claras de que alguien ha interferido en nuestras elecciones, debemos darlas a conocer”, dijo hoy en una conferencia telefónica con medios de comunicación Sean Spicer, portavoz del equipo de transición de Trump, quien pasa estos días festivos en su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida, sudeste del país).

El comentario del equipo de transición se produce tras las recientes declaraciones del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, que prometió “tomar medidas” contra Rusia por los supuestos ataques cibernéticos realizados contra el país.

Medios estadounidenses informaron además esta semana de que EE.UU. prepara nuevas sanciones económicas y diplomáticas contra Rusia por la presunta injerencia del Kremlin durante las recientes elecciones presidenciales.

Las medidas, que podrían incluir también operaciones informáticas encubiertas, estarían blindadas para que así Trump no pueda revertirlas fácilmente cuando llegue al poder, el próximo 20 de enero, según los medios.

Agencias de inteligencia estadounidenses coinciden en que Rusia interfirió en los comicios con ataques informáticos contra el Partido Demócrata y la campaña de su candidata, Hillary Clinton, para ayudar a la elección de Trump, aunque el Kremlin lo ha negado.

Sobre estas supuestas interferencias en las elecciones y su influencia en los resultados, Spicer subrayó que, “políticamente, mucha gente de izquierdas continúa socavando la legitimidad” de la victoria de Trump, lo cual, afirmó, es “desafortunado”.

En la sesión informativa, el equipo de transición informó de que Trump mantendrá hoy conversaciones con personal de su Gabinete para tratar sobre asuntos como la seguridad nacional, el actual trabajo de transición y el discurso que pronunciará en la ceremonia de inauguración.

Etiquetas
stats