Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump sopesa el pedido de Stallone de dar el perdón póstumo a boxeador Jack Johnson

Trump sopesa el pedido de Stallone de dar el perdón póstumo a boxeador Jack Johnson

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló hoy que está considerando conceder el perdón póstumo al campeón de boxeo de peso pesado Jack Johnson, fallecido en 1946, después de que el actor Sylvester Stallone le explicara la historia del malogrado púgil.

“Sylvester Stallone me llamó con la historia del campeón de boxeo de peso pesado Jack Johnson. Sus pruebas y tribulaciones fueron geniales, su vida compleja y controvertida. (...) ¡Estoy considerando un Perdón Total (sic)!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Johnson, primer boxeador afroamericano campeón del mundo de la historia, fue condenado en 1913 por un jurado compuesto exclusivamente por hombres blancos en Chicago (Illinois, EE.UU.) por violar la Ley de Tráfico de Esclavos Blancos de la era Jim Crow, que tenía por objeto prevenir y castigar el tráfico de personas.

El púgil se escapó del país a Europa y luego a Argentina, pero finalmente retornó a EE.UU. en 1921 para saldar la cuenta con la Justicia y cumplió una condena de nueve meses, luego de la cual siguió boxeando.

Activistas y familiares han abogado durante mucho tiempo por el perdón póstumo a Johnson, al igual que el senador republicano John McCain, candidato a la Presidencia por el Partido Republicano en las presidenciales en 2008.

Etiquetas
stats