Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes y Trump abogan por la solidaridad bilateral ante la pandemia

El rey Felipe y la reina Letizia.

EFE

Madrid —

0

Los reyes han mantenido este martes una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, en la que han abogado por la solidaridad y la comprensión entre los dos países para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Don Felipe y doña Letizia han conversado desde el Palacio de la Zarzuela con el matrimonio Trump y, según ha informado la Casa Real, han constatado asimismo el buen estado de las relaciones bilaterales.

En la conversación ha habido oportunidad de analizar la evolución de la pandemia en todo el mundo, y, en particular, tanto en España como en Estados Unidos.

En ese contexto es en el que Zarzuela ha subrayado que la solidaridad y la comprensión mutua entre los dos países en las circunstancias actuales para hacer frente al COVID-19 ha sido un elemento destacado de la conversación.

Han recalcado también el deseo mutuo de que, una vez superada la crisis generada por la pandemia, pueda retomarse la agenda bilateral y avanzar en el fortalecimiento de los vínculos transatlánticos.

Igualmente, han expresado su voluntad de recuperar lo antes posible la visita de Estado que los reyes iban a realizar a los Estados Unidos a finales de abril y que se ha visto aplazada por la crisis sanitaria.

Etiquetas
stats