Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump aterriza en Florida tras declarar una emergencia nacional en EE.UU.

Trump aterriza en Florida tras declarar una emergencia nacional en EE.UU.

EFE

Miami —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de semana en su club Mar-a-Lago, tras declarar una “emergencia nacional” en la frontera sur con miras a financiar un muro en la frontera.

El mandatario y su esposa, Melania, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach a bordo del Air Force One la tarde de este viernes, donde fueron recibidos por un centenar de simpatizantes apostados en la pista de aterrizaje, según informó el “pool” de periodistas que lo acompaña.

La pareja se acercó a saludar a algunos de sus seguidores y firmó unas cuantas gorras rojas con el lema de la campaña electoral de Trump (“Hacer EEUU grande de nuevo”), para luego abordar el convoy rumbo a Mar-a-Lago, la propiedad y club social de cara al Atlántico que posee el presidente en Palm Beach.

Cerca de su residencia de invierno, según el “pool”, se apostaron unos cuantos simpatizantes al igual que opositores.

De acuerdo a la agenda distribuida por la Casa Blanca, Trump no tiene ningún acto o reunión prevista para el sábado y domingo, días en los que, como acostumbra cada vez que está en Mar-a-Lago, se prevé juegue al golf en algunos de los club de su propiedad que hay en el área.

El lunes, festivo en EEUU, Trump dará un discurso sobre Venezuela en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en el Condado de Miami-Dade, con el fin de reafirmar su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 40 países como el presidente interino.

El mandatario llega a la soleada Florida el mismo día en que emitió una declaración de emergencia que le permite reunir casi 8.000 millones de dólares para erigir unos 376 kilómetros de barrera formada por postes de acero, y no de hormigón, en la frontera con México.

“Estamos hablando de una invasión de nuestro país con drogas, con narcotraficantes, con todo tipo de criminales y de pandillas”, lo que supone una “emergencia nacional”, defendió Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Etiquetas
stats