Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump aterriza en Palm Beach por séptima vez desde que asumió la presidencia

Trump aterriza en Palm Beach por séptima vez desde que asumió la presidencia

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en el sur de Florida, donde pasará el séptimo fin de semana desde que asumió el cargo.

Sobre las 6.44 de la tarde, hora local (22.44 GMT), el mandatario asomó por la escalinata del avión del Air Force One y saludó a un centenar de simpatizantes que lo esperaban en las inmediaciones de la pista de aterrizaje, para luego dirigirse dentro de una comitiva de automóviles a Mar-a-Lago, su residencia y club privados.

Trump arribó procedente de la base aérea de Andrews, en Washington, una semana después de su anterior visita, en la que celebró una cumbre bilateral con su colega chino, Xi Jinping.

Como en anteriores ocasiones, a ambos lados del trayecto por donde pasó la comitiva presidencial se situaron simpatizantes y opositores al mandatario, unos frente a otros, sin que se registrasen incidentes.

Minutos antes de la llegada del presidente, la primera dama estadounidense, Melania Trump, había descendido de otro avión para dirigirse hacia la residencia de descanso de la familia Trump, la “Casa Blanca de Invierno”, como la llama el mandatario, y en donde permanecerán este fin de semana de Pascua.

Como en cada visita que Trump hace a su amplia propiedad frente al Atlántico, medios y autoridades de Palm Beach y su vecina West Palm Beach recuerdan el coste que tienen estas escapadas para los contribuyentes y la necesidad de un reembolso por parte de las autoridades federales.

“El gasto estimado que han hecho las instituciones locales para protegerle ya se acerca a los 3,7 millones de dólares”, señaló hoy el medio digital “My Palm Beach Post”.

La misma fuente resaltó que a las ocho de la tarde se cerrarán al tráfico las calles adyacentes a Mar-a-Lago por la llegada del presidente, lo que supone otro motivo de queja entre los residentes en Palm Beach, una isla paradisiaca unida al continente por varios puentes.

Con motivo de la nueva visita de Trump, el congresista por Florida Ted Deutch señaló en una declaración que es “irracional e injusto” esperar que los contribuyentes de Palm Beach paguen la cuenta cada vez que el presidente decide viajar a Mar-a-Lago.

Deutch agregó que lo que Trump alguna vez denominó “Casa Blanca de invierno” se ha convertido en la nueva “Casa Blanca de fin de semana”.

“El Congreso debe reembolsar los gastos al condado de Palm Beach y asegurar suficientes fondos para cubrir en el futuro estos costes si el presidente no lo hace”, señaló Deutch.

Los medios de Palm Beach se hacen eco de otros aspectos menos controvertidos de la visita, como que será el segundo presidente que celebrará la Pascua de Resurrección en la isla.

En 1963, solo unos meses antes de que fuera asesinado en Dallas en noviembre de ese año, John F. Kenney y su esposa Jackie estuvieron por Pascua en Palm Beach y asistieron a una misa en la casa que el padre del entonces presidente tenía en la isla.

Trump arribó a su refugio floridiano el mismo día en que EEUU ha utilizado por primera vez en un conflicto la mayor bomba no-nuclear, la llamada “Madre de todas las bombas”, a las 19.32 hora local (15.02 GMT) en el distrito afgano de Achin, provincia oriental de Nangarhar.

El bombardeo con la GBU-43, un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas que mata con una imponente onda de presión aérea, fue usado para destruir un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en Afganistán, según la Casa Blanca.

Etiquetas
stats