Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump baraja las cuotas o aranceles al acero chino

Trump baraja las cuotas o aranceles al acero chino

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, baraja la posibilidad de imponer aranceles y cuotas a la importación de acero chino para hacer frente a lo que considera es una práctica de competencia desleal, según unos comentarios divulgados hoy por la Casa Blanca.

“El acero es un problema grande. Nos están inundando con acero barato. No solo China, otros también (...). Están destruyendo nuestra industria del acero, lo han hecho durante décadas y lo vamos a parar”, aseguró Trump el miércoles a bordo del Air Force One camino de París, unas declaraciones a los periodistas hechas públicas hoy.

Trump indicó que contemplan dos vías “cuotas o aranceles” para hacer frente al llamado “dumping” chino, por el cual los fabricantes entran en un mercado exterior a precios por debajo de coste para acabar con la competencia en el mercado nacional.

El presidente también dijo que hasta el momento ha sido moderado a la hora de imponer medidas comerciales frente a China a la espera de que Pekín contribuya más a reducir la tensión con Corea del Norte y hace que Pyongyang abandone sus intentos de obtener un arma nuclear.

“El peor acuerdo comercial que tenemos es con China”, aseguró Trump, quien reconoció que su principal “carta” a la hora de obtener la colaboración de China, aliado de Kim Jong-un, en la crisis norcoreana es el comercio.

“En lo que respecta a Corea del Norte, nuestra fuerza está en el comercio”, recalcó Trump.

Trump ha pedido al Departamento de Comercio revisar los acuerdos y las balanzas comerciales para determinar qué cambios se pueden hacer con el objetivo de proteger empleos estadounidenses.

Etiquetas
stats