Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump se erige como “candidato de la ley y el orden” y promete ayudas a los veteranos

Trump se erige como "candidato de la ley y el orden" y promete ayudas a los veteranos

EFE

Washington —

0

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, se presentó hoy como “el candidato de la ley y el orden” frente a una “débil” Hillary Clinton y prometió una profunda reforma del Departamento de Asuntos de los Excombatientes.

“Yo soy el candidato de la ley y el orden, ella es débil, ineficaz y, como se ha visto con el escándalo de los correos electrónicos, o bien es una mentirosa o es sumamente incompetente, probablemente las dos cosas”, afirmó hoy Trump en un acto de campaña para excombatientes en Virginia Beach, en el estado de Virginia.

Trump aprovechó la presentación de sus propuestas para mejorar las condiciones de los excombatientes para salir también en defensa de “los hombres y mujeres de azul”, los policías “que se enfrentan cada día al peligro para proteger a sus comunidades muchas veces sin agradecimiento y bajo incesantes críticas”.

“Quiero que sepan que la nación les agradece su servicio desde el fondo del corazón, que siempre estaremos a su lado. Ese ataque (la muerte de cinco policías en Dallas el pasado jueves) es un ataque a nuestro país, toda la nación está de luto”, dijo.

Trump también tuvo unas palabras sobre la muerte de dos hombres negros a manos de agentes blancos la semana pasada, unos hechos que desencadenaron protestas en todo EEUU, entre ellas la de Dallas durante la que se produjo el ataque en que murieron los cinco agentes.

“Las muertes en Luisiana y Minesota indican que el trabajo debe hacerse de manera que los estadounidenses sientan que su seguridad está protegida.Tenemos que ser mejores, todos estamos perturbados por las imágenes que vimos (las de las muertes de los dos hombres grabadas con teléfonos móviles). Hay una epidemia de violencia en nuestro país”, señaló.

A continuación Trump pasó a exponer su plan para mejorar la vida a los veteranos de guerra, que, dijo, “representan lo mejor de Estados Unidos”.

“Los escándalos de este departamento durante el Gobierno de Obama son muy generalizados y totalmente inexcusables. Vamos a comenzar una investigación completa en 2017 y presentaremos los resultados al Congreso para iniciar una profunda reforma legislativa”, anunció.

Entre las promesas de Trump están que todos los excombatientes tengan acceso a una sanidad de primera calidad pagada por el Gobierno, tanto en el ámbito público como en el privado, acceso a servicios de salud mental y a puestos de trabajo.

En su arremetida contra Clinton, que será su virtual rival en las elecciones presidenciales, Trump afirmó que “ella cree que está por encima de la ley y en noviembre (cuando son las elecciones) los estadounidenses le van a mostrar que no está por encima de la ley”.

Etiquetas
stats