Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump dice que está considerando a Ben Carson para que se sume a su gabinete

Trump dice que está considerando a Ben Carson para que se sume a su gabinete

EFE

Nueva York —

0

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció hoy que está considerando “seriamente” la posibilidad de sumar a su gabinete a quien fue uno de sus rivales en las elecciones internas republicanas, el neurocirujano Ben Carson.

“Estoy considerando seriamente al Dr. Ben Carson como titular del HUD” (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, dijo Trump en un tuit. “He llegado a conocerlo bien, y es una persona talentosa que ama a la gente”, agregó el presidente electo.

El mensaje de Trump se dio a conocer poco después de que Carson se reuniera con el presidente electo en la Torre Trump, como parte de los encuentros que el magnate neoyorquino mantiene para formar el gabinete que lo acompañará en enero próximo.

Tras salir de esa reunión, Carson -que es uno de los vicepresidentes del equipo de transición presidencial- evitó hacer declaraciones a los periodistas y salió rápidamente del edificio.

El mensaje de Trump se conoce después de que la posibilidad de que Carson se sume al Gobierno fuera rechazada por él mismo el pasado 15 de septiembre, cuando dijo que no estaba buscando ningún puesto gubernamental.

El pasado fin de semana, en cambio, en declaraciones a la cadena Fox, el neurocirujano, dijo que, si le ofrecen un puesto, “lo considerará seriamente”, aunque previamente había afirmado que prefería trabajar “como un asesor” del futuro Gobierno Trump.

En esa entrevista, Carson dijo que tiene “firmes opiniones” sobre temas de salud y de educación, pero no mencionó para nada asuntos de vivienda y desarrollo urbano, el campo para el que Trump anunció hoy que estaba considerando seriamente al neurocirujano.

El presidente electo ha hecho varios nombramientos del equipo que le acompañará desde enero, pero siguen sin anunciarse puestos claves, como la Secretaría de Estado, Defensa o el Tesoro.

Su equipo de transición evita dar fechas precisas sobre cuándo se conocerán esos puestos en insiste en que se están buscando las personas más adecuadas, y que cuando Trump lo tenga claro serán dados a conocer los nombres de las personas elegidas.

Etiquetas
stats