Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump continúa como el presidente electo con su guerra contra los medios

Trump continúa como el presidente electo con su guerra contra los medios

EFE

Washington —

0

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy duros ataques en Twitter a The New York Times, al que acusó de publicar informaciones falsas sobre el proceso de transición a la Casa Blanca, en línea con las denuncias contra los grandes medios que hizo durante la campaña.

En su cuenta de dicha red social, Trump aseguró que las últimas informaciones publicadas por The New York Times, que dibuja un proceso de transición caótico debido a desacuerdos y despidos entre el equipo encargado, son “totalmente falsas”.

La transición “va muy bien” y, además, “he hablado con muchos líderes extranjeros”, agregó el presidente electo en respuesta a lo publicado por el diario neoyorquino acerca de que mandatarios “aliados” de Estados Unidos se han visto en problemas para “averiguar cómo y cuándo contactar con el señor Trump”.

“He recibido y respondido llamadas de muchos líderes extranjeros a pesar de lo dicho por el fallido @nytimes. Rusia, Reino Unido, China, Arabia Saudí, Japón”, explicó Trump en otro tuit.

“Siempre estoy disponible para ellos”, añadió el magnate.

Por otro lado, en otro tuit Trump también califica de falsas las informaciones aparecidas en varios medios sobre que está tratando de obtener una autorización de seguridad “de nivel superior” para sus hijos, algo que les permitiría acceder a documentos clasificados.

El martes por la noche Trump ya publicó un tuit en el que afirmaba que el proceso de transición “está muy bien organizado” y que solo él conoce a los “finalistas” escogidos para formar parte de su Gobierno.

Durante la campaña electoral, Trump usó su cuenta de Twitter para criticar duramente no solo al New York Times, sino a muchos otros grandes medios, a los que acusó de hacer una cobertura injusta sobre su candidatura para beneficiar a su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Por otro lado, este martes por la noche el magnate salió de la Torre Trump de Nueva York, cuartel general de la transición, para cenar con su familia sin avisar al “pool” (grupo reducido) de periodistas encargado de seguir e informar de todos los movimientos del presidente electo.

Es tradición en Estados Unidos que un “pool” de periodistas se encargue de seguir al presidente del país allá donde va, y también al mandatario electo en el periodo que transcurre desde la celebración de los comicios hasta la investidura.

En respuesta a lo ocurrido anoche, Hope Hicks, portavoz del presidente electo, argumentó que todavía no se ha creado de manera formal ese “pool” y que, cuando eso suceda, los reporteros tendrán “todo el acceso” necesario.

Mientras, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, emitió una declaración en la que su presidente, Jeff Mason, considera “inaceptable” que, una semana después de las elecciones, el próximo mandatario del país se desplace sin la compañía de un grupo de periodistas que puedan “registrar sus movimientos e informar al público de su paradero”.

Mason remarcó que ya hay un grupo de periodistas haciendo guardia en Nueva York “para cubrir al presidente electo mientras monta su nuevo Gobierno” y, por tanto, “es fundamental que se les permita hacer su trabajo”.

Etiquetas
stats