Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump llama “corrupto” al FBI por el uso del dossier sobre su conexión con Rusia

Trump llama "corrupto" al FBI por el uso del dossier sobre su conexión con Rusia

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó hoy “corrupto” al FBI por haber utilizado un dossier pagado parcialmente por el equipo de campaña de la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, para indagar en su supuesta conexión con Rusia.

“¡Ellos utilizaron este montón de basura de Deshonesta Hillary como la base para ir contra la Campaña de Trump!”, afirmó el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Trump también calificó de “falso” el dossier y explicó que el FBI no podía verificar las acusaciones que allí se presentan sobre la supuesta coordinación entre su campaña y el Gobierno ruso.

El pasado octubre, el diario “The Washington Post” informó de que la campaña de Clinton y el propio Partido Demócrata habían financiado la investigación que se filtró después de las elecciones sobre los posibles vínculos entre Trump y el Kremlin.

En esta línea, un exasesor de campaña de Trump, Michael Caputo, alabó hoy los tuits del presidente sobre el FBI, y calificó sus críticas de “política de seguridad” contra la posible politización de sus investigaciones.

“Los tuits del presidente son una política de seguridad para los estadounidenses para asegurar que las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley se mantienen imparciales”, aseguró Caputo en una entrevista con la cadena CNN.

Trump ya había cargado previamente en numerosas ocasiones contra el FBI, en cuyo exdirector James Comey centró las críticas.

El presidente cesó a Comey el pasado mayo, a raíz de su investigación de los supuestos lazos de su campaña con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Etiquetas
stats