Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump defiende su doctrina de “EE.UU. primero” como modelo para otros países

Trump defiende su doctrina de "EEUU primero" como modelo para otros países

EFE

0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió hoy en su estreno en la Asamblea General de la ONU su principio de “Estados Unidos primero”, y dijo que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en ciertos temas.

“Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero”, dijo Trump en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario llamó a “renovar el principio de soberanía”, y destacó que “todos los líderes responsables tienen la obligación de servir a sus propios ciudadanos”, y que el “Estado nación sigue siendo el mejor vehículo para elevar la condición humana”.

Hacia el final de su discurso, Trump retomó su mensaje nacionalista y llamó a un “renacimiento de las naciones”, que suponga “el resurgimiento de sus espíritus, su orgullo, sus pueblos y su patriotismo”.

El mandatario aseguró que su política exterior está guiada “por resultados, no por ideología”, y que consiste en un “realismo de principios, basado en objetivos, intereses y valores compartidos”.

También opinó que los países de la ONU no pueden ser “espectadores de la historia” y ser “complacientes” ante el problema del terrorismo y de “un pequeño grupo de regímenes rebeldes” como Corea del Norte, Irán y Venezuela.

“Si los muchos honestos no se enfrentan a los pocos malvados, entonces el mal triunfará”, advirtió.

Etiquetas
stats